Palo selfie – haz tu mejor selfie
Hola de nuevo a tod@s, estamos otra vez por aquí cargados de muchas ideas, trucos, novedades que estamos ansiosos por contároslas, pero no queremos decirlas todas de golpe para no agobiaros y que nos mandéis de paseo, así que vamos a ir poco a poco jeje cada día os iremos soltando bombazos pero estos mejores que los de Sálvame Deluxe, no hablaremos de famosos porque ese no es nuestro trabajo jajaj
Os hablaremos de cosas mucho mas importantes, y sobre todo este que os hará quitaros los quebraderos de cabeza, cada vez que viajamos y queremos sacarnos una auto foto, pero es imposible o salimos con la cabeza cortada, o mirando al infinito o ni siquiera salimos, siempre nos quedaba la ultima opción pedírselo a un desconocido, íbamos sigilosamente diciendo a ver a quien se lo puedo pedir, que me de buena espina y tenga cara de pro. ¿A qué a muchos de vosotros os ha pasado esta misma situación?, tranquilos que ya no tendremos que actuar de investigadores, ahora con los monopod o palo selfie, nos permite sacarnos a nosotros fotos y fotografiar todas aquellas ciudades por las que viajamos.
Muchos de vosotros seguramente ya habréis escuchado hablar de los palos selfies o monopod, otras igual os estáis enterando ahora mismo, si este caso o sino también os lo vamos a explicar, y vais a quedar sorprendidos porque este artilugio que ahora mismo está de moda ya existía antiguamente. Abrir bien los ojos, estaros atentos que ahí va el bombazo… jajjajaj
¿Qué es el palo selfie o monopod?
Es un monopié utilizado para hacerse fotos a uno mismo colocando un Smartphone o una cámara en el soporte y que nos permite enfocar a una distancia más allá de los límites normales del brazo. Los palos de metal son típicamente extensibles, con una correa en un extremo para la muñeca y una abrazadera ajustable en el otro extremo para que mantenga el dispositivo fijo en su lugar.
Algunos tienen controles remotos o Bluetooth, permitiéndonos decidir cuándo queremos hacer la foto.
¿Quién invento el palo selfie o monopod?
El primer autorretrato de estas características del que hay constancia es una fotografía tomada en 1925 por el matrimonio británico Arnold y Helen Hogg, y publicada recientemente por el periodista Alan Cleaver. Pero ese palo y esa imagen se perdieron en el tiempo, hasta que la moda del selfie animó la búsqueda de Cleaver, nieto de Arnold y Helen Hoog.
Os preguntareis, ¿quién patentó el actual trípode extensible preparado para hacer selfies? El hombre de moda es el canadiense Wayne Fromm, quien tuvo la idea en el año 2002, aun no existían los smartphones o móviles. Fromm cuenta que “Europa fue su inspiración”.
La bombilla se le encendió pues a este lado del Atlántico, en unas vacaciones con su inseparable hija. A Fromm no se le pasaba desapercibido lo engorroso que era pedirle a un extraño que les hicieran una fotografía, ni el peligro que esto suponía, de que pudieran echar a correr con la cámara, ni lo mal que salían los autorretratos que él intentaba por su cuenta. “Teníamos que poner la cámara sobre la mesa y usar sobres de azúcar para estabilizarla”.
Fue cuando de regreso a EEUU, se puso manos a la obra en que podía hacer para evitar esos engorros, y fue cuando se le ocurrió la magnífica idea de crear un palo selfie o monopod. En 2005, lo comercializó con el nombre de quik pod que es lo que ahora conocemos como palo selfie o monopod. Y ahora en la actualidad es una autentica novedad.
¿Existen restricciones o se puede utilizar en cualquier evento?
Aunque no nos lo creamos si existen restricciones, por ejemplo, está prohibido en museos y galerías, en algunos eventos deportivos, conciertos,… ya que se puede molestar al público.
Bueno menos rollos, y a hacerse selfies y más ahora que empiezan las vacaciones, asique esas caras sorientes, poses de morritos, y de fondo un bonito paisaje.
Os dejamos unos videos para que les echéis un vistazo
Via: Youtube Fuente: theandroidjunior
¡Top secret! En este verano varios marcas darán como regalo promocional estos palos selfie, asique estar atent@s
Dale un toque Cool a tus imágenes.
Nos vemos en los próximos post.
Un abrazo y hasta el próximo post, chao chao
XANA
Comentarios
No hay Comentarios aún.